MINISTERIO DE HACIENDA REGLAMENTA LOS REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN DEL PRIMER EMPLEO
A través del Decreto 392 de abril 2021 estable que: los contribuyentes que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios, tienen derecho a deducir el 120% de los pagos que realicen por concepto de salario, en relación con los empleados que sean menores de (28) años y sea el primer empleo de la persona.
¿Qué requisitos deben cumplir?
Los requisitos son:
1. Deben ser nuevos empleados.
2. Los empleados deben haberse contratado mediante contrato de trabajo.
3. Los empleados deben ser menores de veintiocho (28) años de edad.
4. Debe ser el primer empleo de la persona.
Para efectos de acceder a la deducción de que trata este artículo, debe tratarse de nuevos empleos y el empleado deberá ser contratado con posterioridad a la vigencia de la presente Ley.
El Ministerio del Trabajo expedirá al contribuyente una certificación en la que se acredite que se trata del primer empleo de la persona menor de veintiocho (28) años, como requisito para poder acceder a la deducción.
El Ministerio del Trabajo desarrollará mediante resolución, el procedimiento para su verificación y expedición, al igual que los criterios de inclusión y exclusión necesarios para adelantar la verificación”
Para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo, el Ministerio del Trabajo dispondrá de cuatro (4) meses contados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto