fbpx Skip to content

CONTABLE PARA RESPONSABLES DE IVA CON RENTA

PRIMERO. DEL ALCANCE: Asesorar al CONTRATANTE en el cumplimiento de las obligaciones tributarias consagradas en el estatuto tributario.

SEGUNDO. ACTIVIDADES: Las actividades específicas para el servicio de BPO CONTABLE PARA RESPONSABLES – ACRC son las siguientes

ACTIVIDADES GENERALES

1

RECOLECCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTOS

Se recogerá y se entregarán en el domicilio del CONTRATANTE los documentos, de manera oportuna y mediante previa coordinación con el CONTRATANTE, estos documentos serán los necesarios para la prestación de este servicio.

2

MANEJO DE DOCUMENTOS POR PLATAFORMA

si la información que produce el CONTRATANTE esta digitalizada o este la digitaliza, se le habilitará un espacio en la nube para que toda la información sea archivada en este espacio exclusivo y confidencial para el CONTRATANTE.

3

ORDEN Y ARCHIVO DE DOCUMENTOS

Se le ordenará y archivará en debida forma los documentos enviados por el CONTRATANTE de los que trata el numeral uno (1) y/o dos (2) de este anexo

4

SOFTWARE CONTABLE DE LEGALITE

Se digitará la información en el Software de Nominas Propiedad del Grupo Legalite.

5

INFORME DE MEJORAMIENTO

Se realizará un Informe de Mejoramiento en el que se le comunicará al CONTRATANTE información con carácter de confidencial

6

ASESORES DIRECTOS

Se le asignará al CONTRATANTE (2) dos Asesores Contables, quienes realizarán la tercerización de la administración contable.

7

ASESORÍA TELEFÓNICA Y VIRTUAL

Se dará soporte por medios telemáticos al CONTRATANTE y/o a la persona que autorizo el CONTRATANTE en el formato diligenciado por el CONTRATANTE al momento de firmar el contrato de prestación de servicios, o a quien autorice posteriormente el CONTRATANTE; Los medios telemáticos disponibles para dar soporte al contratante son: Teléfono fijo, Teléfono celular, correo electrónico, whatsapp, Telegram y Zoom.

8

ASESORIA PRESENCIAL

Se podrá agendar visitas de asesores en las instalaciones del Contratante, previa solicitud por parte del CONTRATANTE, dichas visitas serán facturadas según la tabla precio de los servicios de la empresa, el cual se factura según el número de horas de atención y el nivel académico del consultor solicitado.

9

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE

Todos los profesionales asignados al CONTRATANTE asistirán a un mínimo de seis (6) capacitaciones durante el año, con el objeto de mantenerse actualizados de todos los cambios que se hacen en la legislación colombiana, dos de estas capacitaciones serán abiertas al público y no tendrán un costo adicional para dos personas de la empresa CONTRATANTE.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

ESTADOS FINANCIEROS

Se elaborarán los estados financieros necesarios para ser presentados ante terceros en base a la información suministrada por el CONTRATANTE.

CÁMARA DE COMERCIO

Se le hará la solicitud de actualización en la cámara de comercio durante los tres primeros meses del año.

RUT

Se actualizará el RUT del CONTRANTE cuanto este así lo solicite, el requisito para estos trámites es contar con una firma digital actualizada. 

AUTORIZACIÓN DE FACTURACIÓN

Se actualizará la Resolución de Facturación del CONTRATANTE cuanto este llegue a su vencimiento, el requisito para estos trámites es contar con una firma digital actualizada. 

FIRMA DIGITAL

Se procederá a sacársele cita en la DIAN para la renovación de la firma digital cuando este llegue a su vencimiento.

ELABORACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Se realizará el cálculo necesario para la liquidación del Impuesto de Industria y Comercio de los municipios en donde se realicen las ventas del CONTRATANTE, en base a la información suministrada por el CONTRATANTE

DECLARACIÓN DE RENTA

Se realizará la planeación tributaria durante el año, que conduzca a la liquidación del Impuesto de Renta y Complementarios, en base a la información suministrada por el CONTRATANTE, con esta información se le elaborará la Declaración de Renta

DECLARACIÓN DE IVA O IMPOCONSUMO

Se realizará la planeación tributaria durante el año, que conduzca a la liquidación del Impuesto de IVA o IMPOCONSUMO del CONTRATANTE, en base a la información suministrada por el CONTRATANTE, con esta información se realizarán las declaraciones periódicas de IVA o IMPOCONSUMO.

DECLARACIÓN DE RETENCIÓN

Se realizará el formulario de Retención en la fuente en base a las retenciones practicadas por el CONTRATANTE, en base a la información suministrada por el CONTRATANTE

CERTIFICADOS DE RETENCIÓN

Se realizarán los certificados de retención en la fuente en base a las retenciones practicadas por el CONTRATANTE, en los tres primeros meses del año. 

DECLARACIÓN DE ACTIVOS EN EL EXTERIOR

Se realizará el formulario de Activos en Exterior en base a la información reportada por el CONTRATANTE.

ELABORACIÓN DE LOS INFORMES DE EXÓGENA

Se presentará la información en medios magnéticos, en función de la información entregada por el CONTRATANTE, con esta información se le elaborarán los formatos correspondientes, este servicio será facturado de manera adicional y será igual a una mensualidad del servicio establecida en la Cláusula Cuarta del Contrato de Prestación de Servicios

ELABORACIÓN DE INFORMES BAJO NORMA INTERNACIONAL

Los estados financieros se realizarán en Norma Internacional si la empresa cuenta con el documento “Políticas contables bajo Norma Internacional” que debe tener toda empresa, si no las posee deberá proceder a realizar el proceso de adopción de NIIF servicio ACNIIF

CONSULTORÍA JURÍDICA

Se le asignará al CONTRATANTE un Asesor Jurídico, quien le prestará servicios de consultoría jurídica, esta consultoría incluye respuesta ilimitada a consultas que tengan que ver con la empresa CONTRATANTE, envío de modelos de contratos estándar, revisión de contratos que deba firmar el CONTRATANTE, todo lo anterior se circunscribe en las áreas del derecho laboral y comercial. La elaboración de contratos, gestiones jurídicas ante entidades, derechos de petición, tutelas y demás servicios jurídicos que excedan la consultoría jurídica serán facturadas según la tabla de precios de los servicios de la empresa, el cual se factura según el número de horas de atención y el nivel academico del consultor solicitado.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

El consultor Jurídico asignado le podrá realizar un acompañamiento en la administración de dos (2) empleados vinculados con el CONTRATANTE, esta consultoría enviará información a través del informe de mejoramiento. El acompañamiento de más de dos (2) empleados serán facturadas según la tabla de precios de los servicios de la empresa, para lo cual se firmará otro si a este contrato en el que se le incluirá el anexo de administración de personal.

CONSULTORÍA GERENCIAL

Se le asignará al CONTRATANTE un Asesor Empresarial, quien prestarán los servicios de consultoría gerencial, esta consultoría incluye respuesta ilimitada a consultas que tengan que ver con la empresa CONTRATANTE, la elaboración de Flujos de Caja, la elaboración de análisis e indicadores financieros, la elaboración de gráficos de tendencia que muestren los resultados comparativos de la información suministrada por el CONTRATANTE, esta consultoría enviará información a través del informe de mejoramiento. Las demás actividades que excedan de la consultoría gerencial serán facturadas según la tabla de precios de los servicios de la empresa, el cual se factura según el número de horas de atención y el nivel academico del consultor solicitado

Contacta a la oficina más cercana

DESCARGA NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Conéctate con la oficina más cercana a tu compañía

Dir. Julián Cacua

+57) 318 350 7168

Dir. Mónica Alonso

(+57) 318 305 1515

Dir. Carolina Castellanos

(+57) 318 350 7178

(+57) 321 355 0552

Dir. Jhoao Barco

(+57) 317 656 8555

Dir. Jairo Pulecio

(+57) 317 656 8551

Dir. Ruth Castellanos

(+57) 317 647 2953

 

Dir. Marisol González

(+57) 317 646 0011

Dir. Cyntia Martinez

(+57)  317 437 8458